Cómo cambiar la bomba de desagüe de las lavadora

Una vez que abres la lavadora, se trata de acceder al muelle de sujeción elevando la goma escotilla. Para separar el anillo de fijación de la goma con un destornillador plano que va por abajo de dicho muelle, y en la puerta suelta finalmente la junta.

Pasos para cambiar la bomba de desagüe de la lavadora

Los fontaneros urgentes le recomiendan que antes de desconectar de la red eléctrica el conector eléctrico y de quitar la pieza, suelta los tornillos (dos) de fijación de la seguridad de la puerta. No pongas el cubo junto al tapón del filtro de la bomba de desagüe hasta que no hayas quitado el panel frontal y el zócalo de la lavadora.

Gira con cuidado el tapón evacuando toda el agua que puedas, Hay que desconectar de la red eléctrica el conector que suministra la bomba de desagüe. Cuando lo encuentres, observa cómo están colocados los manguitos. Desarma la bomba de desagüe, pero antes retira los dos manguitos, asegurándote de que no se atascan con desechos. Quita el motorbomba de desagüe usando un destornillador o una llave de tubo, pero antes señala el sitio del conector en relación a la bomba.

Con esta señal que has hecho para conocer su ubicación, coloca de nuevo el motorbomba de desagüe en el cuerpo de la bomba, pon también la nueva bomba de desagüe y los dos manguitos en sus lugares correspondientes.

Antes de colocar el panel frontal de la lavadora y el zócalo, asegúrate de que no va a haber escapes comprobación que están bien montados, entonces pon los cables que unen la bomba de desagüe. Y por supuesto, desde fontaneros 24 horas te informamos de que tienes que apretar correctamente los dos tornillos de fijación de la seguridad de la puerta para que funcione de manera segura.

Antes de devolver a su sitio el anillo de fijación con el destornillador plano, coloca correctamente la junta de goma de la puerta. Finalmente los fontaneros urgencias indican enchufar la lavadora y ya está para funcionar con su nueva bomba de desagüe de tu lavadora.