¿Sabe usted que es una fosa séptica?

Esta igualmente conocida como pozo negro o pozo ciego, es un componente de la red de saneamiento, encargada de expulsar las aguas servidas en todos los establecimientos ubicados en zonas aledañas a las ciudades, que por ende no pueden recibir o formar parte de los sistemas de alcantarillado, los cuales se encargan en su totalidad de la depuración en las zonas urbanizadas.

Es imprescindible mantener en perfecto estado las fosas sépticas, para evitar posibles percances con las aguas servidas. Para esto se deben llevar a cabo acciones de mantenimiento con el fin de asegurar su adecuado funcionamiento, evitando la presencia de sedimentos o incrustaciones de elementos solidos provenientes de la suciedad como el lodo, los cuales pueden llegar perjudicar la capacidad de extracción y almacenamiento de la fosa.

¿Cómo realizar adecuadamente la limpieza y vaciado de las fosas sépticas?

Independientemente de en qué lugar del mundo te encuentres se deben llevar a cabo un conjunto de procedimientos con técnicas y herramientas especializadas, para ejecutar de manera eficiente la limpieza y el vaciado de las fosas.

Una de las principales herramientas utilizadas son los camiones de cuba, estos cuentan con un sistema de extracción forzada, lo cual asegura un vaciado total de los desechos almacenados tanto líquidos como solidos que se encuentren en la fosa. Estos también vienen equipados con un mecanismo de agua a presión, para ayudar con la limpieza de todos los componentes de la fosa, como muros y canales, obteniendo con esto una mayor preservación de la misma.

Los pasos utilizados para asear y depurar las fosas sépticas son los siguientes:

  • Aseado y depurado de los desechos almacenados en la fosa por medio del mecanismo de extracción del camión de cuba.
  • Aseado con agua a presión para remover cualquier posible residuo contenido en la fosa.
  • Aseado y desbloqueo de los canales mediante el uso de agua a presión.

¡Envíalo!

Beneficios de asear y depurar periódicamente las fosas sépticas

  • Previene la aparición de olores fétidos
  • Con el paso del tiempo es normal la aglomeración de desechos dentro de la fosa, por ello es importante realizar las acciones de mantenimiento.
  • Previene el bloqueo de las tuberías o canales
  • Previene posibles inundaciones
  • Mantiene la integridad de la fosa
  • Presume una significativa reducción en los costos
  • Aseo y depurado profesional de fosas sépticas

Expertos en la materia recomiendan que las acciones de mantenimiento a fosas sépticas deben ser ejecutadas por un personal experimentado, con el fin de prevenir posibles accidentes que puedan perjudicar a los residentes.

Prestamos un servicio óptimo y eficiente en cuanto a acciones de mantenimiento a fosas sépticas, adicionalmente realizamos trabajos relacionados al área de instalaciones de agua y su red de saneamiento. Se cuenta con el personal capacitado para la incorporación de tuberías, suministro de agua, arquetas y desagües.

Con una trayectoria de más de 25 años como profesionales en el área de aseo y depuración, esta empresa puede ofrecerte el servicio que necesitas, considerando tus necesidades y las características de tu red de suministro.

Contáctanos si buscas un servicio rápido y eficiente de aseo o depurado.