Nuestro Blog

REMEDIOS CASEROS PARA DESATASCOS

Las averías en desagües suele ser los principales problemas en nuestros hogares, y por eso les vamos a contar algunos consejos caseros a la mano de cualquiera, para que usted pueda desatascar su ducha, para que siga dándole el mismo rendimiento que le dio hasta ahora sus tuberías.

En nuestros blogs hemos hecho mención multitud de veces al mantenimiento de nuestros desagües, pero centrándonos en fregaderos, y ahora le toca el turno a la ducha, en los que también se nos atascan muy a menudo a consecuencia de la acumulación de pelos casi siempre.

En internet encontraras infinidad de trucos y consejos para desatascar su ducha, pero no todos son de garantía y por eso nosotros nos vamos a centrar en dos en concreto que te darán total efectividad.

  1. El primero de estos lo vamos a centrar en la importancia del cabezal ya que estos también se obstruyen y lo podemos notar cuando no sale de forma continua y con la misma presión el agua, esto puede consecuencia de aparición de solidificaciones de cal en su interior. Para eliminar esto de manera ecológica solo necesitas un poco de vinagre y agua hirviendo, después añade un poco de zumo de limón y introduce la alcachofa en el liquido, entre 15 o 20 minutos.
  2. El segundo lo centraremos en los atascos del desagüe, que suelen darse por acumulación de jabón y pelo, para solucionar estos atascos deberá preparar otra solución natural, que constara de 50 gramos de bicarbonato de sodio, 250 gramos de sal gorda y 25 centilitros de vino blanco.

Si el problema se resiste a nuestro gran remedio, no le queda otra que hacerte con los servicios de alguna empresa experta, en muchas ocasiones en la mejor opción ante los constantes atascos en sus desagües

TRATAMIENTO DEL AGUA POTABLE

En el país, una persona promedio puede consumir entre 30 o 45lt de agua  diarios. Esta agua proviene de presas, represas o embalses, los cuales son sometidos a estrictos procesos de  potabilización, pues este proceso es indispensable para garantizar la buena salud de nuestra población; gracias a la existencia de estas medidas, las muertes que antes eran causadas por la toma de agua contaminada por bacterias, ha disminuido considerablemente su índice de incidencia. Luego de conseguir dar el primer paso en cuanto a la potabilización, surgió la idea de tratar de que el agua que nosotros consumíamos fuera devuelta a los ríos o desembocaderos en buenas condiciones, por lo que se ingenió un proceso de depuración para estas aguas residuales.

Manantiales que son sostenidos por ríos

En el año 1900 dentro de nuestro país, existía una cantidad aproximada de cincuenta presas que tenían la capacidad de albergar ciento seis hectómetros cúbicos de agua. En la actualidad, ese número se ha superado llegando a los casi 54mil hectómetros. Como bien sabemos, el agua obtenida por manantiales, ríos, represas o pantanos es transportada hasta una estación donde se realizara el proceso de potabilización, eliminando de ella todo tipo de residuos acondicionándola así para el consumo humano.

¿Dónde se trata el agua?

Existen estaciones que se encargan de convertir el agua en su estado natural en un agua que pueda ser consumida por el ser humano, estas se encuentran ubicadas entre los embalses, las instalaciones donde se capta el agua, los depósitos de esta y por último los canalizadores, los cuales se encargan de distribuirla. Este proceso empieza cuando un químico es introducido al agua haciendo reaccionar cualquier materia, bien sea orgánica o no, que estén presentes en el ella y solo puedan ser eliminadas a través de este proceso.

A partir de este último, se realiza el proceso de congelación y floculación, los cuales consisten en eliminar cualquier partícula que cause la turbiedad del agua, haciendo que esta tome algún tono de color.

Lo siguiente, es un proceso llamado decatación, donde el agua transita a una velocidad mínima,  y a través de esto cualquier partícula que haya traspasado el proceso anterior se deposita en la base del envase.

En el último proceso la acritud del agua se ajusta mediante el uso de reactivos apropiados, como por ejemplo la cal, para que así se evite el proceso de corrosión de tuberías, y también obstrucciones dentro de la red distribuidora.

Pruebas para verificar la Potabilidad

Para terminar el proceso, al agua se le añade un químico oxidante, como por ejemplo cloro, para así evitar que algunos microorganismos puedan sobrevivir en ese ambiente, con la finalidad de evitar accidentes provenientes de contaminación por protozoos dentro de la red distribuidora. Luego de este proceso, se procede a comprobar la potabilidad del agua.

Existen otros casos, en los que las aguas son demasiado duras, y deben ser sometidas a otros procesos adicionales para así eliminar calcio o magnesio.

Controles sanitarios

Para que el agua sea completamente potable, debe de cumplir la exigencia de no presentar ningún tipo de sustancia nociva para la salud, ni microorganismos patógenos. Tampoco debe presentar un olor característico, sabor o color.

¿Cómo llega hasta nosotros?

Después de haber sido sometida a numerosos procedimientos y análisis, el agua finalmente se introduce a una red de abastecimiento, donde se efectúan diversos controles para la prevención de infecciones. Dentro de un complejo urbanístico de aproximadamente 300.000  personas, se van a necesitar unos cuantos kilómetros de tuberías, estanques de almacenamiento y estaciones para el bombeo, para así garantizar el abastecimiento y calidad necesaria.

Por último se trata de devolver el agua a su cauce natural, en la mejor condición. Gracias al aumento del consumo hídrico, ha aumentado deliberadamente la proliferación de aguas residuales, no lo decimos nosotros lo remarcan los amigos de desatascosalbacete.net, por lo que las superficies de muchos ríos se mancillaron, perdiendo así las posibilidades de albergar vida acuática. Lo primero que se debe hacer para que se inicie el proceso de depuración de estas aguas residuales será la elaboración de unas redes colectoras, con objetivo de tratar de restituir las aguas a su cauce natural en condiciones realmente dadas.

Razones principales de obstrucciones en vuestras cañerías

A continuación diremos cuáles son las razones principales de las obstaculizaciones de las cañerías en vuestras entidades vecinales así como en vuestros hogares.

Primeramente, una de las razones principales que ocasiona obstrucciones en vuestras cañerías son los sedimentos o el sucio. A través del tiempo, las cañerías amontonan sustancias de restos orgánicos y estas al acumularse van taponeando algunos lugares dentro de vuestras cañerías generando olores desagradables a través de los sistemas de alcantarillas, lo que ocasiona que las aguas servidas no circulen de manera correcta, por lo os sugerimos que se realice el mantenimiento de limpieza, de esta forma evitáis el acumulamiento y los hedores desagradables.

Otra razón de obstrucción son los desperfectos al momento de colocación de vuestros sistemas de alcantarillas, siendo esta una de las más habituales entre las obstrucciones de vuestras cañerías o en los depósitos de las canalizaciones.

Los desperfectos que aparecen en vuestros conductos suelen suceder por estas razones

Vuestros conductos están desnivelados, las inclinaciones en vuestras cañerías no cuentan con el grado correcto al momento que las instalasteis; este desnivel propiciará acumulaciones las cuales provocarían obstrucciones.

Los dispositivos colocados con menos tramos de los sugeridos. Los tramos de las cañerías son el segmento primordial de un sistema de drenaje, si estas no están dispuestas  adecuadamente, vuestras cañerías al recibir mayor cantidad de agua, como al momento de una fuerte lluvia, no drenarán  de manera correcta e  induciréis  desbordamientos.

Los efectos a posterior de dispositivos de cañerías mal colocados, en mal estado, con el sentido de estas en mala posición, son las que provocan obstaculizaciones en vuestros sistemas tanto de alcantarillas como de vuestras cañerías en vuestros hogares, un perfecto ejemplo de esta razón es que vosotros ponéis codos de medida mucho más pequeños en donde deben ir con medidas mucho más grandes, debéis impediros que vuestras ramificaciones sean muy acentuadas.

Colocación de las cavidades con bases deterioradas, estas bases o culatones de las cavidades son aquellas que se encuentran ubicadas en el fondo. Estas bases deben estar encauzadas a través de canales, y enrumbadas en ambos lados de la cavidad, lo cual generaría obstrucciones dentro de estas cavidades.

Las raíces de los arboles conforman también una dificultad para el perfecto funcionamiento de vuestros drenajes, y la restauración de estas labores terminan  siendo complejas y difíciles de llevar a cabo, dado que una vez que vuestra obstrucción ha sido reparada, las raíces de vuestros arboles solo las deberéis podar empresas especializadas en estos trabajos, para que al momento en que estas os volveréis  a reproducirse no os causéis  los mismos desperfectos a través del tiempo deteriorando las cañerías e induciendo mayores filtraciones.

Los jabones comerciales que uséis en vuestras lavadoras y lavaplatos, así como los productos que utilicéis para vuestros electrodomésticos producirán grandes cantidades de espuma, y en los casos de que vuestras cañerías no posean la suficiente vertiente, los restos de estas sustancias  se acumularán en sectores obstruyendo vuestras cañerías.

Estos dispositivos mal colocados o que se encuentren con desperfectos debido al tiempo, es otro de los causantes  de todas estas problemáticas en vuestras cañerías y permitirán que todas estas cavidades derramen en grandes cantidades la adhesión en su parte exterior y a su vez propiciarían acumulaciones debido a que el agua no fluye con normalidad, estimulando obstrucciones y destilaciones ya que estos dispositivos disminuyen su uniformidad.

¿Sabe usted que es una fosa séptica?

Esta igualmente conocida como pozo negro o pozo ciego, es un componente de la red de saneamiento, encargada de expulsar las aguas servidas en todos los establecimientos ubicados en zonas aledañas a las ciudades, que por ende no pueden recibir o formar parte de los sistemas de alcantarillado, los cuales se encargan en su totalidad de la depuración en las zonas urbanizadas.

Es imprescindible mantener en perfecto estado las fosas sépticas, para evitar posibles percances con las aguas servidas. Para esto se deben llevar a cabo acciones de mantenimiento con el fin de asegurar su adecuado funcionamiento, evitando la presencia de sedimentos o incrustaciones de elementos solidos provenientes de la suciedad como el lodo, los cuales pueden llegar perjudicar la capacidad de extracción y almacenamiento de la fosa.

¿Cómo realizar adecuadamente la limpieza y vaciado de las fosas sépticas?

Independientemente de en qué lugar del mundo te encuentres se deben llevar a cabo un conjunto de procedimientos con técnicas y herramientas especializadas, para ejecutar de manera eficiente la limpieza y el vaciado de las fosas.

Una de las principales herramientas utilizadas son los camiones de cuba, estos cuentan con un sistema de extracción forzada, lo cual asegura un vaciado total de los desechos almacenados tanto líquidos como solidos que se encuentren en la fosa. Estos también vienen equipados con un mecanismo de agua a presión, para ayudar con la limpieza de todos los componentes de la fosa, como muros y canales, obteniendo con esto una mayor preservación de la misma.

Los pasos utilizados para asear y depurar las fosas sépticas son los siguientes:

  • Aseado y depurado de los desechos almacenados en la fosa por medio del mecanismo de extracción del camión de cuba.
  • Aseado con agua a presión para remover cualquier posible residuo contenido en la fosa.
  • Aseado y desbloqueo de los canales mediante el uso de agua a presión.

¡Envíalo!

Beneficios de asear y depurar periódicamente las fosas sépticas

  • Previene la aparición de olores fétidos
  • Con el paso del tiempo es normal la aglomeración de desechos dentro de la fosa, por ello es importante realizar las acciones de mantenimiento.
  • Previene el bloqueo de las tuberías o canales
  • Previene posibles inundaciones
  • Mantiene la integridad de la fosa
  • Presume una significativa reducción en los costos
  • Aseo y depurado profesional de fosas sépticas

Expertos en la materia recomiendan que las acciones de mantenimiento a fosas sépticas deben ser ejecutadas por un personal experimentado, con el fin de prevenir posibles accidentes que puedan perjudicar a los residentes.

Prestamos un servicio óptimo y eficiente en cuanto a acciones de mantenimiento a fosas sépticas, adicionalmente realizamos trabajos relacionados al área de instalaciones de agua y su red de saneamiento. Se cuenta con el personal capacitado para la incorporación de tuberías, suministro de agua, arquetas y desagües.

Con una trayectoria de más de 25 años como profesionales en el área de aseo y depuración, esta empresa puede ofrecerte el servicio que necesitas, considerando tus necesidades y las características de tu red de suministro.

Contáctanos si buscas un servicio rápido y eficiente de aseo o depurado.