Nuestro Blog

Cómo cambiar la bomba de desagüe de las lavadora

Una vez que abres la lavadora, se trata de acceder al muelle de sujeción elevando la  goma escotilla. Para separar el anillo de fijación de la goma con un destornillador plano que va por abajo de dicho muelle, y en la puerta suelta finalmente la junta.

Pasos para cambiar la bomba de desagüe de la lavadora

Antes de desconectar de la red eléctrica el conector eléctrico y de quitar la pieza, suelta los tornillos (dos) de fijación de la seguridad de la puerta. No pongas el cubo junto al tapón del filtro de la bomba de desagüe hasta que no hayas quitado el panel frontal y el zócalo de la lavadora.

Gira con cuidado el tapón evacuando toda el agua que puedas, Hay que desconectar de la red eléctrica el conector que suministra la bomba de desagüe. Cuando lo encuentres, observa cómo están colocados los manguitos. Desarma la bomba de desagüe, pero antes retira los dos manguitos, asegurándote de que no se atascan con desechos. Quita el motorbomba de desagüe usando un destornillador o una llave de tubo, pero antes señala el sitio del conector en relación a la bomba.

Con esta señal que has hecho para conocer su ubicación, coloca de nuevo el motorbomba de desagüe en el cuerpo de la bomba, pon también la nueva bomba de desagüe y los dos manguitos en sus lugares correspondientes.

Antes de colocar el panel frontal de la lavadora y el zócalo, asegúrate de que no va a haber escapes comprobación que están bien montados, entonces pon los cables que unen la bomba de desagüe. Y por supuesto, tienes que apretar correctamente los dos tornillos de fijación de la seguridad de la puerta para que funcione de manera segura.

Antes de devolver a su sitio el anillo de fijación con el destornillador plano, coloca correctamente la junta de goma de la puerta. Finalmente, enchufa la lavadora y ya está para funcionar con su nueva bomba de desagüe de tu lavadora.

Cómo instalar un grifo monomando

Un cambio en la decoración o diseño de un baño o cocina no siempre implica hacer una gran inversión de dinero o una remodelación absoluta; en ocasiones basta con instalar un nuevo grifo para mejorar el aspecto y la funcionalidad.

Como pieza fundamental de cocinas y baños, en cuanto a grifos podrá encontrar una gran variedad de modelos y diseños a diferentes precios. Si aún no sabes cuál escoger, no importa; pues hoy pondremos a tu disposición una serie de sencillos pasos sobre cómo instalar un grifo monomando.

¿Qué es un grifo monomando?

No es más que un grifo, comúnmente usado en duchas, fregaderos y lavabos, que permite regular el flujo de agua fría y caliente a través de un único mando. Aunque en materia de grifería han surgido nuevos modelos e innovaciones tecnológicas, el monomando sigue siendo práctico, elegante  y funcional.

¿Cómo funcionan los grifos monomando?

Consta de dos mangueras que permiten el paso de agua fría y caliente uno a cada lado grifo; mientras el mando del grifo se encuentre completamente hacia abajo, no habrá ningún flujo de agua pues ambos pasos de agua estarán bloqueados. Una vez levantado el mando a través de su rótula, el agua pasará libremente.

El control de flujo de agua fría o caliente se obtiene al girar la rótula a uno u otro lado del grifo mientras esté abierto. Si el mando está centrado saldrá agua fría y caliente con igual intensidad; mientras que dependiendo de hacia que lado esté orientado el mando variará la cantidad de agua fría o agua caliente; permitiendo de ese modo controlar la temperatura deseada.

¿Qué necesitas para instalar un grifo monomando?

Por lo general los sistemas de grifería incorporan los elementos necesarios en un kit de instalación; por lo que sólo requerirá una llave ajustable, un destornillador, una toalla de limpieza y en algunos casos una linterna.

Instala paso a paso el grifo monomando

  1. Una vez cerrado el paso de agua a través de las llaves, libere con la llave ajustable las tuercas que mantienen sujetas las mangueras. Teniendo cuidado de limpiar con una toalla o paño de aseo el agua remanente en la tubería.
  2. Luego, si es el caso, procedemos a desinstalar el grifo actual, retirando con ayuda de una llave inglesa la rosca que sujeta el grifo por debajo del fregadero o lavabo. Cerciórese del buen estado de las conexiones y tuberías inferiores antes de comenzar la instalación del nuevo grifo.
  3. Instala la manguera o latiguillo del nuevo grifo, aunque puede ser la misma del grifo anterior, algunos modelos no concuerdan para los grifos monomando. Verifique que el ajuste sea firme y uniforme, y si es necesario utilice una llave ajustable.
  4. Asegúrese de instalar la junta o seguro de estanqueidad en la parte inferior del grifo para asegurar la instalación y evitar filtraciones.
  5. Inserta el vástago a través del agujero donde estará la base del grifo. Verifica que esté muy bien sujeta a la base con los correspondientes tornillos.
  6. Introduce en la parte superior del fregadero, una a una las mangueras correspondientes al nuevo grifo, enroscándolas cuidadosamente para que ajusten a la perfección.
  7. Retira cualquier residuo o sucio de la tina del fregadero para no obstruir las juntas de estanqueidad.
  8. Coloca el grifo monomando halando ambas mangueras hacia abajo. Introduce las juntas y roscas de sujeción en el vástago.
  9. Asegura el vástago con las tuercas, apretando con la llave ajustable para evitar que se suelte o quede mal ajustada.
  10. Verifica que ambas mangueras estén del lado que corresponde (izquierda para agua caliente y derecha para el agua fría). Asegura con las mangueras con sus tornillos y ajusta con una llave ajustable. Muchas veces no es necesario el uso de teflón.

Una vez recogido cualquier residuo estamos listos para abrir la llave y verificar que todo está correctamente instalado, que no hayan filtraciones de agua, que las juntas estén bien ajustadas y el monomando funciona correctamente.

En caso de algún detalle, siempre puedes cerrar el paso de agua y verificar; por lo general una pequeña filtración se soluciona con la revisión del ajuste.

Así, estos 10 pasos te permitirán instalar un grifo monomando en tu hogar fácil y rápido.

¿Cómo se debe limpiar un bote sifónico?

El atasco en el baño puede presentarse en cualquier momento y en cualquier lugar. Motivado principalmente a la falta del correcto mantenimiento al bote sifónico, bien sabemos que este es el mecanismo es de gran utilidad por ser el encargado de drenar el agua.

Pudiendo representar un gran problema si presenta una avería, al ser este mecanismo un conjunto de piezas unidas que recorren las distintas áreas de un inmueble, sea: duchas, lavado, y otros llevado al bajante principal.  Seguidamente le ofreceremos un capítulo que le mostrar la correcta forma de hacer lavado al bote sifónico.

¿A que nos referimos cuando hablamos de un bote sifónico?

Es importante saber de manera precisa que esta pieza es impredecible en el baño. Puesto que el bote sifónico es de un tamaño reducido  que consta de una tapa con rejilla hermética donde desemboca toda el agua del baño. Aun con la importante que este instrumento hoy en día se está cambiando por la instalación de un sifón, por  cada desagüe.

El bote sifónico debido a su importancia lo encontramos en el piso de cualquier hogar. Este se encuentra asegurado en el con su tapa metálica junto con un tornillo. Al ser un mecanismo disponible a la vías hace posible detectar si existe o no un atasco. El bote sifónico impide el retorno de  los gases u olores de las tuberías siendo necesario que este contenga agua funcionando así como filtro.

EL bote sifónico es de mucha ayuda su función es diferenciar y filtrar el agua en las tuberías del cuarto de baño. Principalmente el bote sifónico debe bloquear  los malos y que este esparzan por todo los lugares de la casa.

Por ello es necesario que cada baño tenga el bote sifónico instalado correctamente y con un correcto mantenimiento. En dado caso que no se disponga de un bote sifónico, se puede instalar un sifón en casa instalación del baño. Sea en el lavabo, el plato de ducha y demás equipos, siendo esta la única forma de poder prescindir del bote sifónico,

Atasco de un bote sifónico

¿Forma correcta de limpiar un bote sifónico?

Un bote sifónico atascado puede convertirse en un gran inconveniente. Aunque hoy en día estos mecanismos  no están siendo usados a pesar de que este libra a la instalación de un sifón, que generalmente se encuentran en baños y algunas cocinas antiguas donde también encontramos botes similares.

Es recomendable contratar a un fontanero para que trate la obstrucción del bote  ya que en el mayor de los casos esto puede representar un gran problema, y de no ser tratados dan malos olores.

Contactar a un profesional de esta área la mejor opción, aunque también si es su elección puede realizar esta labor  siempre que procure ejecutar a la perfección pues de equivocar la situación puede empeorar siendo este caso la ocasión para  solicitar los servicios de un profesional.

  • Al empezar el trabajo debemos principalmente abrir una especie de manija que se tiene que girar en sentido contrario a las agujas del reloj, como si se tratase de un tornillo.
  • La junta estanqueidad y la tapa inferior del cierre se va soltando y la pata la de manija se libera.
  • Posterior quitamos la manija y visualmente se aprecia una rosca.
  • Luego quitamos la tapa, esta tapa se tira hacia arriba, lo que permite quitar la junta estanqueidad y la tapa inferir del cierre. Esta tapa inferior con la goma en medio y la tapa de encima una vez dentro de la tuerca es la que permite la estanqueidad.
  • Ya con la tapa retirada podemos visualizar y acceder al bote sifónico, el cual ya abierto procedemos a limpiarlo.

Pasos para una excelente óptima

Es evidente que cuando logremos abrir el bote sifónico  hallaremos distintas sustancias y elementos, esto dependiendo de las conexiones con las que contemos, es decir, si tienes un lavabo y al baño  en tu bote sifónico se podrán ver las entradas que tiene además de la salida principal bajante.

Este elemento sirve para que el agua de los sanitarios sea depositada un sitio en el cual es llenado y luego cubierto con las demás entradas para que los olores desagradables no salgan y se  esparzan, algunos elementos como el pelo y otros puede causar en los baños la dificultad para tragar el agua.

Bien, para avanzar con la limpieza ya cuando está abierto el bote hay que:

sacar  todo lo indeseado que se encuentre, sea tierra, jabón, pelos, y cualquier otro elemento perjudicial, ayudándonos con la mano usando guante de goma del tipo lavavajillas, retirando todas las sustancias.

Notaras que todas las sustancias duras que se encontraban ahí eran las que provocaban la difícil del bote sifónico para tragar debidamente acumulando agua,  en el lavabo y la bañera encontraras elementos rígidos.

Una vez que se retiren será notoria la mejora en la velocidad con la cual trabaja el desagüe del lavabo, bañera o el  bidé,  ya con esto funcionando de mejor manera se procede a cerrarlo, cogiendo la tapa de arriba se superpone y ahora se mete la tuerca en forma de mariposa  y se aprieta un poco nada más.

Ahora se coloca la pieza entera y se va metiendo poco a poco la goma sin forzar de tal forma se haga un buen cuerpo con el bote sifónico puesto que si entra mal y queda mal colocada los malos olores van a salir y esparcirse

Ahora que conoces lo que es un bote sifónico, la recomendación es para que hagas una limpieza optima frecuentemente. Este proceso no requiere gran inversión de tiempo y te libraras de los atacas en las tuberías y otros daños de mayor impacto.

Luego de realizar la limpieza, si el problema persiste  hay dos opciones, siendo la primera, volver a revisar así cerciorarse si quedo un elemento adentro y la segunda opción, realizar un cambio de bote sifónico

REMEDIOS CASEROS PARA DESATASCOS

Las averías en desagües suele ser los principales problemas en nuestros hogares, y por eso les vamos a contar algunos consejos caseros a la mano de cualquiera, para que usted pueda desatascar su ducha, para que siga dándole el mismo rendimiento que le dio hasta ahora sus tuberías.

En nuestros blogs hemos hecho mención multitud de veces al mantenimiento de nuestros desagües, pero centrándonos en fregaderos, y ahora le toca el turno a la ducha, en los que también se nos atascan muy a menudo a consecuencia de la acumulación de pelos casi siempre.

En internet encontraras infinidad de trucos y consejos para desatascar su ducha, pero no todos son de garantía y por eso nosotros nos vamos a centrar en dos en concreto que te darán total efectividad.

  1. El primero de estos lo vamos a centrar en la importancia del cabezal ya que estos también se obstruyen y lo podemos notar cuando no sale de forma continua y con la misma presión el agua, esto puede consecuencia de aparición de solidificaciones de cal en su interior. Para eliminar esto de manera ecológica solo necesitas un poco de vinagre y agua hirviendo, después añade un poco de zumo de limón y introduce la alcachofa en el liquido, entre 15 o 20 minutos.
  2. El segundo lo centraremos en los atascos del desagüe, que suelen darse por acumulación de jabón y pelo, para solucionar estos atascos deberá preparar otra solución natural, que constara de 50 gramos de bicarbonato de sodio, 250 gramos de sal gorda y 25 centilitros de vino blanco.

Si el problema se resiste a nuestro gran remedio, no le queda otra que hacerte con los servicios de alguna empresa experta de desatascos economicos en Elche, son una gran familia con la que hemos trabajado y tambien en Torrevieja y en cartagena y es que gracias a los compañeros de desatascos baratos en Torrevieja, o los de limpieza de fosas Cartagena, en muchas ocasiones en la mejor opción ante los constantes atascos en sus desagües.

TRATAMIENTO DEL AGUA POTABLE

En el país, una persona promedio puede consumir entre 30 o 45lt de agua  diarios. Esta agua proviene de presas, represas o embalses, los cuales son sometidos a estrictos procesos de  potabilización, pues este proceso es indispensable para garantizar la buena salud de nuestra población; gracias a la existencia de estas medidas, las muertes que antes eran causadas por la toma de agua contaminada por bacterias, ha disminuido considerablemente su índice de incidencia. Luego de conseguir dar el primer paso en cuanto a la potabilización, surgió la idea de tratar de que el agua que nosotros consumíamos fuera devuelta a los ríos o desembocaderos en buenas condiciones, por lo que se ingenió un proceso de depuración para estas aguas residuales.

Manantiales que son sostenidos por ríos

En el año 1900 dentro de nuestro país, existía una cantidad aproximada de cincuenta presas que tenían la capacidad de albergar ciento seis hectómetros cúbicos de agua. En la actualidad, ese número se ha superado llegando a los casi 54mil hectómetros. Como bien sabemos, el agua obtenida por manantiales, ríos, represas o pantanos es transportada hasta una estación donde se realizara el proceso de potabilización, eliminando de ella todo tipo de residuos acondicionándola así para el consumo humano.

¿Dónde se trata el agua?

Existen estaciones que se encargan de convertir el agua en su estado natural en un agua que pueda ser consumida por el ser humano, desatascos tuberias Benicarlo te explica que estas se encuentran ubicadas entre los embalses, las instalaciones donde se capta el agua, los depósitos de esta y por último los canalizadores, los cuales se encargan de distribuirla. Este proceso empieza cuando un químico es introducido al agua haciendo reaccionar cualquier materia, bien sea orgánica o no, que estén presentes en el ella y solo puedan ser eliminadas a través de este proceso.

A partir de este último, se realiza el proceso de congelación y floculación, los cuales consisten en eliminar cualquier partícula que cause la turbiedad del agua, haciendo que esta tome algún tono de color.

Lo siguiente, es un proceso llamado decatación, donde el agua transita a una velocidad mínima,  y a través de esto cualquier partícula que haya traspasado el proceso anterior se deposita en la base del envase.

En el último proceso la acritud del agua se ajusta mediante el uso de reactivos apropiados, como por ejemplo la cal, para que así se evite el proceso de corrosión de tuberías, y también obstrucciones dentro de la red distribuidora, esta informacion vino dada por los compañeros del desatascador de tuberias Sueca.

Pruebas para verificar la Potabilidad

Para terminar el proceso, al agua se le añade un químico oxidante, como por ejemplo cloro, para así evitar que algunos microorganismos puedan sobrevivir en ese ambiente, con la finalidad de evitar accidentes provenientes de contaminación por protozoos dentro de la red distribuidora. Luego de este proceso, se procede a comprobar la potabilidad del agua.

Existen otros casos, en los que las aguas son demasiado duras, y deben ser sometidas a otros procesos adicionales para así eliminar calcio o magnesio.

Controles sanitarios

Para que el agua sea completamente potable, debe de cumplir la exigencia de no presentar ningún tipo de sustancia nociva para la salud, ni microorganismos patógenos. Tampoco debe presentar un olor característico, sabor o color.

¿Cómo llega hasta nosotros?

Después de haber sido sometida a numerosos procedimientos y análisis, el agua finalmente se introduce a una red de abastecimiento, donde se efectúan diversos controles para la prevención de infecciones. Dentro de un complejo urbanístico de aproximadamente 300.000  personas, se van a necesitar unos cuantos kilómetros de tuberías, estanques de almacenamiento y estaciones para el bombeo, para así garantizar el abastecimiento y calidad necesaria.

Por último se trata de devolver el agua a su cauce natural, en la mejor condición. Gracias al aumento del consumo hídrico, ha aumentado deliberadamente la proliferación de aguas residuales, no lo decimos nosotros lo remarcan los amigos de desatascosalbacete.net, o los chicos de limpieza de fosas en novelda por lo que las superficies de muchos ríos se mancillaron, perdiendo así las posibilidades de albergar vida acuática. Lo primero que se debe hacer para que se inicie el proceso de depuración de estas aguas residuales será la elaboración de unas redes colectoras, con objetivo de tratar de restituir las aguas a su cauce natural en condiciones realmente dadas.

Razones principales de obstrucciones en vuestras cañerías

A continuación diremos cuáles son las razones principales de las obstaculizaciones de las cañerías en vuestras entidades vecinales así como en vuestros hogares.

Primeramente, una de las razones principales que ocasiona obstrucciones en vuestras cañerías son los sedimentos o el sucio. A través del tiempo, las cañerías amontonan sustancias de restos orgánicos y estas al acumularse van taponeando algunos lugares dentro de vuestras cañerías generando olores desagradables a través de los sistemas de alcantarillas, lo que ocasiona que las aguas servidas no circulen de manera correcta, por lo os sugerimos que se realice el mantenimiento y limpieza de fosas septicas en Madrid, de esta forma evitáis el acumulamiento y los hedores desagradables.

Otra razón de obstrucción son los desperfectos al momento de colocación de vuestros sistemas de alcantarillas, siendo esta una de las más habituales entre las obstrucciones de vuestras cañerías o en los depósitos de las canalizaciones.

Los desperfectos que aparecen en vuestros conductos suelen suceder por estas razones

Vuestros conductos están desnivelados, las inclinaciones en vuestras cañerías no cuentan con el grado correcto al momento que las instalasteis; este desnivel propiciará acumulaciones las cuales provocarían obstrucciones.

Los dispositivos colocados con menos tramos de los sugeridos. Los tramos de las cañerías son el segmento primordial de un sistema de drenaje, si estas no están dispuestas  adecuadamente, vuestras cañerías al recibir mayor cantidad de agua, como al momento de una fuerte lluvia, no drenarán  de manera correcta e  induciréis  desbordamientos.

Los efectos a posterior de dispositivos de cañerías mal colocados, en mal estado, con el sentido de estas en mala posición, son las que provocan obstaculizaciones en vuestros sistemas tanto de alcantarillas como de vuestras cañerías en vuestros hogares, un perfecto ejemplo de esta razón es que vosotros ponéis codos de medida mucho más pequeños en donde deben ir con medidas mucho más grandes, debéis impediros que vuestras ramificaciones sean muy acentuadas.

Colocación de las cavidades con bases deterioradas, estas bases o culatones de las cavidades son aquellas que se encuentran ubicadas en el fondo. Estas bases deben estar encauzadas a través de canales, y enrumbadas en ambos lados de la cavidad, lo cual generaría obstrucciones dentro de estas cavidades.

Las raíces de los arboles conforman también una dificultad para el perfecto funcionamiento de vuestros drenajes, y la restauración de estas labores terminan  siendo complejas y difíciles de llevar a cabo, dado que una vez que vuestra obstrucción ha sido reparada, las raíces de vuestros arboles solo las deberéis podar empresas especializadas como la del desatascador de tuberias Cartagena en estos trabajos, para que al momento en que estas os volveréis a reproducirse no os causéis  los mismos desperfectos a través del tiempo deteriorando las cañerías e induciendo mayores filtraciones.

Los jabones comerciales que uséis en vuestras lavadoras y lavaplatos, así como los productos que utilicéis para vuestros electrodomésticos producirán grandes cantidades de espuma, y en los casos de que vuestras cañerías no posean la suficiente vertiente, los restos de estas sustancias  se acumularán en sectores obstruyendo vuestras cañerías.

Estos dispositivos mal colocados o que se encuentren con desperfectos debido al tiempo, es otro de los causantes  de todas estas problemáticas en vuestras cañerías y permitirán que todas estas cavidades derramen en grandes cantidades la adhesión en su parte exterior y a su vez propiciarían acumulaciones debido a que el agua no fluye con normalidad, estimulando obstrucciones y destilaciones ya que estos dispositivos disminuyen su uniformidad.

¿Sabe usted que es una fosa séptica?

Esta igualmente conocida como pozo negro o pozo ciego, es un componente de la red de saneamiento, encargada de expulsar las aguas servidas en todos los establecimientos ubicados en zonas aledañas a las ciudades, que por ende no pueden recibir o formar parte de los sistemas de alcantarillado, los cuales se encargan en su totalidad de la depuración en las zonas urbanizadas.

Es imprescindible mantener en perfecto estado las fosas sépticas, para evitar posibles percances con las aguas servidas. Para esto se deben llevar a cabo acciones de mantenimiento con el fin de asegurar su adecuado funcionamiento, evitando la presencia de sedimentos o incrustaciones de elementos solidos provenientes de la suciedad como el lodo, los cuales pueden llegar perjudicar la capacidad de extracción y almacenamiento de la fosa.

¿Cómo realizar adecuadamente la limpieza y vaciado de las fosas sépticas?

Independientemente de en qué lugar del mundo te encuentres se deben llevar a cabo un conjunto de procedimientos con técnicas y herramientas especializadas, para ejecutar de manera eficiente la limpieza y el vaciado de las fosas.

Una de las principales herramientas utilizadas son los camiones de cuba, estos cuentan con un sistema de extracción forzada, lo cual asegura un vaciado total de los desechos almacenados tanto líquidos como solidos que se encuentren en la fosa. Estos también vienen equipados con un mecanismo de agua a presión, para ayudar con la limpieza de todos los componentes de la fosa, como muros y canales, obteniendo con esto una mayor preservación de la misma.

Los pasos utilizados para asear y depurar las fosas sépticas son los siguientes:

  • Aseado y depurado de los desechos almacenados en la fosa por medio del mecanismo de extracción del camión de cuba.
  • Aseado con agua a presión para remover cualquier posible residuo contenido en la fosa.
  • Aseado y desbloqueo de los canales mediante el uso de agua a presión.

¡Envíalo!

Beneficios de asear y depurar periódicamente las fosas sépticas

  • Previene la aparición de olores fétidos
  • Con el paso del tiempo es normal la aglomeración de desechos dentro de la fosa, por ello es importante realizar las acciones de mantenimiento.
  • Previene el bloqueo de las tuberías o canales
  • Previene posibles inundaciones
  • Mantiene la integridad de la fosa
  • Presume una significativa reducción en los costos
  • Aseo y depurado profesional de fosas sépticas

Expertos en la materia recomiendan que las acciones de mantenimiento a fosas sépticas deben ser ejecutadas por un personal experimentado, con el fin de prevenir posibles accidentes que puedan perjudicar a los residentes.

Prestamos un servicio óptimo y eficiente en cuanto a acciones de mantenimiento de alcantarillado en Albacete , adicionalmente realizamos trabajos relacionados al área de instalaciones de agua y su red de saneamiento. Se cuenta con el personal capacitado para la incorporación de tuberías, suministro de agua, arquetas y desagües.

Con una trayectoria de más de 25 años como profesionales en el área de aseo y depuración, esta empresa puede ofrecerte el servicio que necesitas, considerando tus necesidades y las características de tu red de suministro.

Contáctanos si buscas un servicio rápido y eficiente de aseo o depurado.